Afinan propuesta de empresarios para frenar deterioro en pensiones.

El Gobierno de Mexico evalua una propuesta que presentaron empresarios para atender el problema de la disminucion de ingresos en las pensiones, que se dio a raiz de que en 2016 se considero la Unidad de Medida y Actualizacion (UMA) para cuantificar los recursos que obtienen los mexicanos cuando se retiran.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador indico que "es un asunto que amerita atencion", pues se calcula que para 2024 se empezarian a presentar los primeros casos de trabajadores que no recibirian pension cuando se jubilen.

"En el periodo neoliberal se tomaron estas decisiones, no solo en el caso de la medida para aumentar el monto de las pensiones, las UMA famosas, sino el sistema de pensiones en general.

"Nos llevaria, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran su jubilacion, lo que les corresponde. Hay una devaluacion, vamos a decir, en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse", senalo el mandatario.

Anteriormente la senadora Gricelda Valencia de la Mora declaro que con la reforma constitucional en materia de desindexacion del salario minimo se genero un dano a los pensionados del pais, pues se perdio ingreso al dejar de calcular la pension con el salario minimo.

Por ejemplo, hasta 2019 al mes un jubilado promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR