Afinan PRI y Morena candidatos a Guerrero

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PRI y los cinco aspirantes de este organismo político a la gubernatura de Guerrero acordaron construir antes del cierre de registros, el 26 de enero, una candidatura de unidad.

La noche de este martes, el presidente nacional y la secretaria general del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, respectivamente, se reunieron en privado durante dos horas con Manuel Añorve, Cuauhtémoc Salgado, Héctor Astudillo, Héctor Apresa y Mario Moreno.

Asistentes a la reunión dijeron que será Camacho quien convoque, antes del próximo lunes, a los aspirantes a fin de informar sobre la candidatura.

“Hemos dado un voto de confianza al Comité Ejecutivo Nacional para que construya una candidatura de unidad… lo importante de esta reunión es que hay voluntad política para que quien salga de esta candidatura de unidad sea una suma de todos”, dijo Manuel Añorve.

Tras concluir el encuentro, en el que participó el ex gobernador René Juárez Cisneros, en su calidad de delegado regional del CEN del PRI, Manuel Añorve indicó que se concretó el acuerdo para que la unidad del PRI en Guerrero no sólo se plasme en ideas sino que se multiplique en una candidatura.

Abanderados de Morena. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador avaló ayer los registros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR