Afinan pistas por asesinato

AutorArturo Sierra y Yáscara López

La Procuraduría capitalina investiga el círculo cercano de amistades del párroco Julio César Mendoza quien fue asesinado la semana pasada a consecuencia de golpes que recibió en la cabeza, dentro de su departamento en la Delegación Venustiano Carranza.

Fuentes de la Fiscalía de Homicidios señalan que están revisando la lista de personas con quien el sacerdote convivió las últimas horas, y de quienes lo visitaban frecuentemente en el lugar donde vivía, para avanzar en el esclarecimiento del crimen.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del DF sigue por lo menos dos líneas investigaciones sobre el homicidio del párroco, aunque fuentes de la dependencia indicaron que las han manejado con cautela ya que se analiza si estuvo relacionado con un asunto de carácter pasional o se trató de robo con violencia.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Rafael Mateos, informó que el religioso, de 33 años de edad, murió a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza con una botella, al momento que estaba sentado en el escusado del sanitario.

Las investigaciones, indicó, que posiblemente la víctima fue sorprendida por sus atacantes, cuando permanecía dentro del baño y entonces no tuvo oportunidad de defenderse.

El jueves el sacerdote Mendoza murió en el Hospital de Balbuena, luego de que presuntamente fue atacado por algunos desconocidos que ingresaron a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR