Afinan diputados ruta de telecom

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados definió la ruta a seguir para la elaboración, discusión y aprobación de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Legisladores de todos los partidos aprobaron el Programa de Acciones Legislativas derivado de la reforma constitucional, en el que establecen los compromisos mínimos que deben cumplir con los cambios a las leyes reglamentarias en la materia.

De acuerdo con el documento, los diputados deben garantizar que la legislación fomente la competencia en la televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y telecomunicaciones en general.

"Debemos pugnar por un trabajo responsable y congruente, alejado de disputas partidistas e independiente de las filias y fobias de algún sector en específico", señalaron en el análisis, donde se advierte que el procesamiento de la reforma requerirá de la participación de por lo menos 11 comisiones y un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR