Afinan 'detalles' a casa de monstruos

AutorAbril Valadez

La exposición "En Casa con mis Monstruos", de Guillermo del Toro, está casi lista para ser abierta al público, sólo queda afinar detalles técnicos y montar las últimas 10 piezas, según informó el curador Eugenio Caballero.

"Tenemos un 99 por ciento del montaje cubierto. Estamos a marchas forzadas, trabajando muchas horas al día. Estamos detallando iluminación y sonido, y resolviendo algunas cosas técnicas.

"Estoy 24 horas metido en esto, también sueño con ello y tengo pesadillas", dijo Caballero entre risas en entrevista telefónica.

De acuerdo con el director de arte mexicano, ganador del Óscar por la película El Laberinto del Fauno, de Del Toro, el cineasta tapatío ha estado en constante comunicación con él para brindarle comentarios acerca del ensamblaje.

"Es una exposición muy bien cuidada desde la concepción hasta cada uno de los detalles de su montaje. Lo hicimos pensando en que el espectador pudiera tener una experiencia memorable, no solamente por las piezas, que son lo más importante, sino para adentrarlo a la cabeza de Guillermo y sobre todo atestiguar su proceso creativo.

"El diseño de arte y el diseño sonoro apuntan a eso, a destilar lo que se ve y se siente", añadió el oriundo de la Ciudad de México.

La muestra recibirá al público general el 1 de junio y cerrará el 27 de octubre de este año.

APOYA A MATEMÁTICOS

Guillermo del Toro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR