Afinan una demanda contra Gobernador

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala / Tlaxcala

Por falsificar actas oficiales y firmas, y por autorizar el uso ilegal de recursos públicos destinados a la creación de empleos, cuyo monto supera el millón de dólares, que fueron utilizados para la realización del certamen Nuestra Belleza México, el Congreso del estado podría fincar responsabilidades al Mandatario perredista Alfonso Sánchez Anaya y a tres de sus principales funcionarios por no haber solicitado y recibido autorización de la Cámara de Diputados de esta entidad para disponer de ese dinero.

Según una copia del dictamen -la cual obra en poder de REFORMA-, este martes la Cámara de Diputados dará a conocer públicamente el fallo donde resalta las presuntas irregularidades cometidas durante la celebración del concurso de belleza que se realizó en abril de este año, en la ciudad de Tlaxcala.

De acuerdo con el documento que poseen los integrantes de la comisión legislativa encargada de investigar estos hechos (integrada por el PRI, PAN, PRD, PT y PVEM), el Gobernador de Tlaxcala podría enfrentar un proceso de desafuero instruido por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Tlaxcala; asimismo, tres de sus principales colaboradores podrían enfrentar cargos penales de acuerdo con la Ley de Responsabilidades y Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.

Los funcionarios de primer nivel que se encuentran implicados en este supuesto desvío de recursos oficiales son los secretarios de Finanzas y Turismo, Minerva Hernández Ramos y Eduardo Valdespino y León, respectivamente, así como el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicoténcatl, Leonardo Becerril Sordo.

En septiembre del año pasado, los diputados locales del PRD y PT, Cristóbal Luna Luna e Isaí Ramírez Díaz, denunciaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR