Afinan bien la puntería

AutorMETRO /STAFF

WROCLAW, Polonia.- Con dos oros y una plata, y el pase de Aída Román y el equipo mixto, ambos en arco recurvo, a la Final de la Copa, México cerró su participación en el serial de Copas del Mundo 2014.

La arquería mexicana tuvo ayer su mejor actuación en las copas al proclamarse campeona en el equipo varonil y el equipo mixto, además de quedar subcampeona en el conjunto femenil en la última fecha de la Copa en territorio polaco.

Juan René Serrano, Luis Álvarez y Pedro Vivas se colgaron la medalla de oro después de superar en la Final de la fosa polaca al conjunto de India, mientras que el mismo Serrano junto con Román hicieron lo propio en equipo mixto al derrotar a la pareja rusa de Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev en flecha de desempate.

Aída, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo no pudieron emular a sus compatriotas y cayeron frente al equipo indio para quedarse finalmente con la plata.

Después de las cuatro etapas de la Copa, los arqueros tricolores sumaron en total dos oros, dos platas y un bronce, siendo Román la más destacada al agenciarse el bronce individual en Shanghai; un plata y un oro en equipo mixto al lado de Juan René Serrano, primero en la fosa china y después e Wroclaw; y la plata por equipos femenil de ayer en Polonia.

Gracias a esos resultados, la subcampeona olímpica es la única mexicana en acceder a la Final del Serial en la prueba individual, reservada para las mejores ocho del ranking de la Copa.

La también monarca mundial bajo techo se ubicó en la sexta posición de ese escalafón tras las cuatro paradas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR