Afina PRI estrategia para ganar en 2006

AutorAlberto Aguirre y Daniel Pensamiento

Frente a los taimados del PRD y los timoratos del PAN, el PRI es la opción más clara para México, expresó Roberto Madrazo Pintado, al inaugurar la XIX Asamblea Nacional del tricolor.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI llamó a los militantes de su partido a construir una propuesta que permita hacer que Benito Juárez regrese a Los Pinos en el 2006.

"La construcción del nuevo régimen político del País, no se hace con timoratos que carecen de proyecto, que no tienen rumbo y que son más proclives a los berrinches personales que al fino y maduro ejercicio de la concertación que exige la democracia hoy en día", dijo en referencia a la actual Administración federal.

"Tampoco se puede hacer Gobierno con los taimados que dicen nunca estar enterados de nada y que no tienen más propuesta que la de los dictados discrecionales de su iluminación autoritaria y del perene refrendo a la impunidad en la autovictimización de sus conductas políticas", añadió.

"Nos hemos estado preparando para llegar (en el 2006) de nuevo al gobierno de la nación y gobernar mejor y mejor que los que ahora lo hacen y mejor que antes", precisó.

En un mitin que congregó a tres mil 600 delegados a la Asamblea, celebrada en la explanada de la sede nacional del partido, Madrazo Pintado definió que el PRI es una nueva opción para México porque ha podido superar las adversidades y trabajar con unidad interna.

"Construimos una firme alternativa ciudadana para construir la modernización democrática de México. Este PRI es una nueva opción para México: es la opción de cambio cierto en la democracia social", dijo.

"Somos un PRI muy lejano a aquél que perdía elecciones o a aquel PRI subordinado a los avatares del arreglo cupular. Aprendimos de la derrota para relanzar la victoria del partido", precisó.

Al acto asistió el gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, quien coordinará los trabajos de la Asamblea; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el líder de la fracción priista en el Senado, Enrique Jackson.

También acudieron 10 de los 17 gobernadores del PRI y los gobernadores electos Fidel Herrera, de Veracruz; Ulises Ruiz, de Oaxaca; Eugenio Hernández, de Tamaulipas, y Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa.

Ni la secretaria general del Partido, Elba Esther Gordillo, ni los gobernadores Juan S. Millán, de Sinaloa, y José Murat, de Oaxaca, hicieron acto de presencia.

Madrazo Pintado hizo también un llamado a mantener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR