Afina Peña Nieto plan de seguridad

AutorLeslie Gómez

Los responsables del tema de seguridad en el equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, solicitaron información al Gobierno de Felipe Calderón para elaborar la nueva estrategia en la materia.

Indicaron que el plan debe estar listo antes de la toma posesión, el próximo 1 de diciembre.

Operadores priistas que participaron la reunión con el titular del Ejecutivo e integrantes del gabinete de seguridad, el jueves pasado en Los Pinos, destacaron que la Administración panista les proporcionó cifras actualizadas sobre muertos relacionados con la violencia, detenidos, decomisos, así como mapas de riesgos.

Explicaron que la estrategia de Peña Nieto buscará garantizar la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos en todas las entidades del País.

Para ello, indicaron, además de reforzar la tarea de los cuerpos policiacos, impulsarán programas integrales que involucren a las secretarías de Salud y de Educación Pública en acciones de prevención.

Otras propuestas, indicaron, son capacitar y profesionalizar a la Policía de los tres niveles de Gobierno en academias regionales, y aplicar el sistema de justicia penal acusatorio oral en todo el País.

Uno de sus objetivos es disminuir al menos en 50 por ciento la tasa de homicidios y de secuestros, así como abatir los delitos de extorsión y la trata de personas.

Señalaron que para reducir los índices de violencia, la nueva estrategia nacional de seguridad debe involucrar a todos los sectores de la sociedad.

Durante el encuentro en Los Pinos, el Presidente Calderón hizo un recuento de los alcances de la Estrategia Nacional de Seguridad y reiteró su reconocimiento al esfuerzo de la Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada.

Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador de Seguridad del equipo de transición de Peña Nieto, dijo que uno de los propósitos de la reunión con el gabinete de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR