Afina Lemus plan vs. Caabsa Eagle

AutorFernanda Carapia

Quitarle la concesión a Caabsa Eagle en el servicio de recolección de basura en la Metrópoli es algo que está en la mira, pero no inmediato, sino en un año y medio, aseguró Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

"Debemos tomar un proyecto a año y medio para comprar camiones, contratar personal, crear las propias rutas de origen y destino, hacer los contratos de los rellenos sanitarios a largo plazo, no es enchílame otra, debemos tener una visión de Ciudad y de seriedad del manejo del problema", dijo.

Reconoció que Caabsa ha incumplido infinidad de veces con el contrato, prometiendo que va a mejorar la recolección sin que esto ocurra, afectando a la ciudadanía.

"Cuántas veces no hemos oído que incumplen los plazos y que le van a revocar la concesión, la realidad de las cosas es que debemos actuar en conjunto, con una visión a largo plazo y con seriedad", reiteró.

Para toda el Área Metropolitana de Guadalajara, señaló, se requiere de 300 camiones cuyo valor unitario es de 4 millones de pesos, que no se podrán conseguir de la noche a la mañana, además de que se tiene que ver de dónde se sacará el dinero para comprarlos. La inversión global estimada es de mil 500 millones de pesos.

"Sí es viable quitarle la concesión, yo estaría a favor de ello, pero con un plan que nos permita salir adelante, seriamente, no podemos pensar en colapsar el sistema de recolección de basura", manifestó.

Lemus comentó que ya recibieron los primeros 100 millones de pesos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR