Afina EMP operativo para la reunión bilateral

AutorBenito Jiménez

Enviado

MÉRIDA.- Para el Estado Mayor Presidencial, el municipio de Temozón Sur, el aeropuerto y la zona hotelera de esta ciudad, son los principales focos de atención en materia de seguridad.

Sede de la reunión que los presidentes George W. Bush y Felipe Calderón sostendrán la próxima semana, en Temozón se acondicionaron cinco canchas deportivas para helipuertos y fueron destinados 600 efectivos -entre soldados, marinos y del EMP-, quienes se hospedarán en la Hacienda Ochil, sobre la carretera Uxmal-Mérida.

En poblados cercanos, como Abalá y Sinhunchem, militares limpiaron campos de futbol y beisbol para el arribo de helicópteros. Mientras dure la cumbre se impedirá el acceso y la salida de habitantes de este poblado, en 3 kilómetros a la redonda.

Vía aérea, Temozón será el enlace con el aeropuerto y el Deportivo Salvador Alvarado, ubicado a tres calles del hotel Fiesta Americana, donde los mandatarios llevarán a cabo una serie de actividades.

Fuentes del EMP indicaron que en ese hotel y en el Hyatt será concentrado el mayor número de elementos, tanto del Servicio Secreto como efectivos mexicanos.

Tres calles a la redonda del Fiesta Americana serán cerradas a partir del domingo para evitar el paso de automóviles y personas ajenas a los inmuebles.

"Estamos considerando a los huéspedes y a los trabajadores, pero son asuntos que ya están resueltos mediante pases que se van a distribuir. La zona ya es segura", dijo el mando del EMP.

En el Fiesta America, el EMP ya colocó seis arcos de seguridad para detectar metales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR