Afina Bosé Unplugged

AutorManuel Tejeda

Reinventar más de 40 años de trayectoria fue un reto que Miguel Bosé encaró ayer con una pléyade de invitados y una veintena de músicos, al ensayar su MTV Unplugged.

"Todo el mundo me preguntaba para cuándo iba a hacer mi Unplugged, pero uno tiene que ser mayor de edad para realizarlo. Yo era muy menor, apenas la alcancé.

"Dicho sea eso, hay que decir que era muy difícil trasladar ese sonido informático, muy propio de mi carrera, al acústico. Había que pensárselo bien, pero lo logramos", dijo el español, tras un guiño a sus cómplices en el escenario y a las 400 personas que asistieron.

A las 18:25 horas tomó el entablado, una pasarela circular que nunca se cansó de rodear, con pasos de baile o andar sensual, desde la primera canción, "Nena".

El negro fue el color oficial para artista y banda, pero sus colaboradores rompieron esa solemnidad.

"Si nuestra primera invitada hubiera nacido a principios del siglo 20, por su belleza habría sido fuente de inspiración de pintores, escritores y escultores: ¡Sasha Sökol!", dijo.

Pero la ex Timbiriche aún no estaba lista. No pasó nada, pues era un ensayo. Pablo Alborán salió en su lugar a interpretar "No Hay ni un Corazón que Valga la Pena".

La espera para ver a Sasha valió la pena. En "Como un Lobo" deslumbró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR