Afina Bichir detalles para cinta de Stone

AutorMario Abner Colina

Sólo un día después de competir por el Óscar, Demian Bichir regresó al trabajo cinematográfico dando los últimos detalles para la película Savages, su título más reciente, que dirige Oliver Stone y en el que comparte créditos con Benicio del Toro, Salma Hayek y Aaron Johnson.

"La filmamos hace cuatro meses. Está basada en la novela (homónima) de Don Winslow, una novela cruda, dura, y el lunes o martes entré a la sala de grabación a hacer algo que se conoce como ADR (additional digital recording), que tiene que ver con arreglos de sonido", dijo Bichir ayer en la primer conferencia que da en México tras el Óscar.

En Savages, el nominado a la estatuilla dorada como Mejor Actor por Una Vida Mejor interpreta a Álex, el abogado de un poderoso cartel de droga mexicano, dirigido por Elena (Hayek), que vive una disputa con dos jóvenes productores de marihuana californianos.

"Seguramente logrará, como todas las películas de Oliver Stone, levantar polémica, y tendrá, seguro, posibilidad de alguna nominación".

Tras el trajín del Óscar, Bichir mencionó que en su mesa ya existen nuevos proyectos y propuestas de películas a partir de su nominación, y que se ha reforzado el interés de algunas otras producciones que le seguían la pista antes de la temporada de premios.

"Tengo más guiones que leer de aquel lado (Estados Unidos) que de aquí (México). Hay cosas también en Latinoamérica, y de España, que siempre ha sido un lugar fértil", señaló, sin querer dar detalles.

El actor confirmó que se encuentra comprometido al menos hasta el mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR