Afina Afirme su estrategia

AutorMoisés Ramírez

Buscar clientes con los que pueda mantener una relación de largo plazo, es la estrategia que este año reforzó el banco regio Afirme para aumentar 70 por ciento más su cartera total, la cual en 2012 creció 54.7 por ciento.

El crédito al consumo, pero en especial los préstamos automotriz, hipotecario y el financiamiento para Pymes son las principales herramientas que tienen colocado a Afirme dentro del ranking de los 10 bancos con mayor crecimiento porcentual en cartera total en 2012, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Inclusive, dicho crecimiento relativo supera al de los grandes bancos pues los datos de la Comisión detallan que el año pasado la cartera total de BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte y HSBC creció 5.52, 12.6, 11.8, 18.9, 5.8 por ciento, respectivamente.

José Sobrevia, director comercial de productos y servicios de Banco Afirme, reconoció que prácticamente es imposible que los bancos grandes registren tasas de crecimiento de cartera como a los que pueden acceder los bancos regionales o nuevos.

Pero aún así, destacó la fuerte labor que hacen este tipo de instituciones bancarias para aumentar su tajada del mercado local y regional, a través de la instalación de nuevas sucursales y nuevos productos financieros en un intento de "arrebatar" mercado a los grandes.

Añadió que el gran potencial que aún tiene el mercado mexicano, y la buena expectativa de crecimiento económico que tiene el País, hacen prever otro buen año para Afirme y el resto de los bancos regionales.

"Vamos a seguir en los productos estratégicos; nuestra tarea seguirá siendo tener clientes a los que les podamos ayudar a aumentar su patrimonio y por lo tanto mantener una relación de lago plazo, es decir clientes que ahora tomen, por ejemplo, un crédito hipotecario y a los que luego les podamos ofrecer otro tipo de préstamo y también guardar sus ahorros e inversiones", comentó.

"El año pasado el banco en total creció más de 50 por ciento su cartera y para apoyar la meta de crecer 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR