Afilian al PRI a empleados del IMSS

LUEGO DE su regreso al seno del PRI, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS) levanta un censo para saber cuál es la militancia partidista de sus afiliados.

Violando la legislación electoral y el Artículo 41 de la Constitución, el secretario del Exterior, Luis Alonso Barragán, envió un oficio a líderes estatales, a quienes le pide enviar el censo de la plantilla laboral de todos los centros de trabajo, indicando nombre y matrícula de cada trabajador.

"¿Simpatiza o milita en alguna agrupación política?", es la pregunta que deben responder los agremiados, por instrucciones del dirigente nacional del SNTSS, Manuel Vallejo.

Si la respuesta es afirmativa, señala el oficio fechado la primera semana de mayo, se debe indicar a en que partido milita.

En 2009, el dirigente Valdemar Gutiérrez renunció al tricolor e hizo alianza con el PAN, entonces partido en el Gobierno federal. Su premio fue una diputación federal por el blanquiazul.

En junio de 2013, Manuel Vallejo y otros dirigentes del SNTSS se incorporaron al PRI y en enero pasado firmaron un convenio de afiliación con el sector popular del tricolor.

Trabajadores del IMSS denunciaron que la campaña de afiliación masiva al tricolor es ilegal. Detallaron que la estrategia corporativa la realizan los secretarios secciones de Acción Política.

Ismael Bautista, del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, refirió que en asambleas circulan las hojas de afiliación y recuerdan a los empleados que es un compromiso con el tricolor.

"Lo preocupante es que están impulsando esa afiliación para justificar el desvío de recursos para financiar la campaña del PRI en 2015".

Ismael Bautista

Del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR