Afilan guillotina para servidores

AutorClaudia Guerrero

EL SENADO aprobó en comisiones una reforma legal que le permitirá al Gobierno Enrique Peña Nieto despedir a casi 4 mil funcionarios que desempeñan como directores generales y directores generales adjuntos en la Administración Pública Federal.

A propuesta del PRI, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Primera 'desempolvaron' una minuta de la Cámara de Diputados que permanecía 'congelada' desde hace cinco años y que abre la puerta a que el próximo Gobierno contrate para esos cargos a personal de confianza y no del Servicio Profesional de Carrera.

La reforma fue aprobada con los votos del PRI y PRD, ante la oposición de los legisladores del PAN, quienes denunciaron que los cambios "achican" el Servicio Profesional de Carrera, ya que son regresivos y dan a la Administración un manejo al viejo estilo, como si se tratara de un botín.

"Esto le da la libertad al próximo Gobierno de despedir a todos para regresar al viejo esquema del botín. Podrán nombra a quien sea sin importar si tienen capacidad, mérito o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR