'Afila' Victorinox sus fortalezas en México

AutorKarla Rodríguez

México es el cuarto mercado en el mundo para Victorinox, la famosa marca de navajas suizas, país en el que sus ventas apenas cayeron 8 por ciento en los primeros meses de este año, destacó Willy Steiner.

El presidente en México de esta firma aseguró que el impacto de la caída en ventas será pasajero y la experiencia de esta compañía, que presume de haber sobrevivido en 125 años a diversas crisis, e incluso a guerras, permitirá superarlo, al grado de aumentar al cierre de año 6 por ciento sus ventas, estimó.

"Este año estamos bajando; las ventas están 8 por ciento abajo, comparado con el año pasado, pero lo que ha pasado es que en algunas tiendas, sobre todo departamentales, trataron de esquivar alzas en precio. En noviembre hicimos ofertas para vender inventarios y mantener ventas, que de otra manera hubieran bajado aún más", dijo Willy Steiner.

México está sólo después de Suiza, Alemania y Estados Unidos para Victorinox. Diariamente, en el País se venden cerca de 2 mil 780 navajas Victorinox, es decir, un millón de piezas anuales, cerca del 10 por ciento de la producción total de la empresa, que tiene dos fábricas en Suiza.

"Nos pusimos una meta de que podamos vender al cierre de este año seis por ciento más de lo que vendimos un año antes, tomando en cuenta el crecimiento estimado para el Producto Interno Bruto", estimó Willy Steiner.

Actualmente, Victorinox se ha diversificado y no sólo vende navajas, sino que también comercializa relojes, maletas de viaje, fragancias, linternas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR