Afila Peugeot garras para el Dakar

AutorAlberto Bortoni

Los vehículos que compiten en el rally de Dakar no son vehículos ordinarios. Son vehículos que pueden soportar los ambientes más adversos y ser conducidos por horas a través de ellos como si no hubiera mañana.

Peugeot tiene un modelo listo para las próximas competencias, el Peugeot 2008 DKR; ahora DKR16. Es un modelo actualizado del auto que compitió en el Rally de Dakar a principios de este año. La versión mejorada participará en competencias a finales de este año antes de regresar a Sudamérica a competir en el Dakar.

Los cambios son importantes. El nuevo modelo es más grande y tiene voladizos tanto delantero como trasero más pequeños. Los ángulos de ataque y salida, aún que ya eran de por sí buenos, son muy importantes en el Dakar. Saltando sobre dunas, librando piedras y aprovechando el enorme recorrido de su suspensión será más fácil con el nuevo modelo.

Se hizo también algo de trabajo para reducir el peso del vehículo. En un coche que se fabrica con una gran cantidad de fibra de carbón las opciones para eliminar el peso se vuelven cada vez más complicadas, pero parte importante en donde Peugeot puso la mirada fue en los rines.

En lugar de los rines de dos piezas en aluminio, la marca ha creado unos de una sola pieza, pero fabricados en aleación de magnesio. Los neumáticos no escaparon del radar del fabricante y lograron que Michelin proveyera de neumáticos más ligeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR