Afila 'guillotina' el PAN Jalisco

AutorOmar Cruz

Por no pagar sus cuotas ni bajarse el sueldo, o de plano por haber aceptado candidaturas de otros partidos, el Comité Estatal del PAN Jalisco inició procesos de expulsión a alrededor de 200 panistas en la entidad.

Antonio Gloria Morales, presidente estatal del albiazul, anunció ayer que la secretaría general comenzó a integrar los expedientes para turnarlos a brevedad a la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN, y esperan que este mismo año esa instancia tenga las primeras resoluciones.

"El Comité Estatal instruyó al secretario general (Salvador Avila Loreto) para iniciar los procesos en varios municipios con aquellos regidores que no han pagado sus cuotas, aquellos que abiertamente nos han manifestado su intención de no reducirse el sueldo y con aquellos que pudieran estar todavía gestionando sus bonos", precisó.

De acuerdo con los estatutos del PAN, la Comisión de Orden del Consejo Estatal es la encargada de conocer los procesos de sanción instaurados por el Comité Estatal contra militantes activos y tiene facultades para imponer suspensión de derechos, inhabilitación o expulsión.

Los militantes sancionados pueden apelar las decisiones ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional, cuyas resoluciones son definitivas por ser la última instancia.

El Comité Estatal del PAN sesionó el lunes por la noche y entre otros acuerdos determinó acelerar las sanciones para panistas que no han cumplido con los estatutos.

Van contra los morosos

Aunque no prefirió reservarse los nombres, Gloria Morales adelantó que hay cinco regidores de Tlaquepaque e igual número de Zapopan, que no han pagado cuotas al menos en lo que va del año.

En ese mismo caso estaría al menos otra decena de Ediles de otros municipios.

"No podemos seguir eternamente en recordatorios y llamadas de buena fe", estableció.

En cuanto a los regidores y Alcaldes que no se bajaron los salarios como lo recomendó el Comité Salarial, Acción Nacional valorará diferentes criterios para ver cómo procederá.

"Cuando es poco el monto (que supera la recomendación) o hay elementos políticos en el municipio que lo justifican (el salario) seremos flexibles, pero sí, donde no pretendemos ser tolerantes es cuando haya una abierta irresponsabilidad que perjudica al partido", sentenció.

Según una estimación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR