Afianzan control en el PAN

AutorLorena Morales

La nueva dirigencia del PAN-DF quedó concentrada en personas cercanas al Jefe Delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, y a la senadora Mariana Gómez del Campo.

Tras quedar como presidente del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe definió que de las nueve secretarías, cinco quedaran en personas cercanas a Romero, que inclusive, tres de ellas trabajan aún en la Delegación Benito Juárez.

Se trata del coordinador del Centro de Servicio y Atención Ciudadana, Mario Villanueva, quien es ahora secretario de Organización; el director de Planeación Estratégica, Santiago Torreblanca, quien quedó como Secretario General adjunto; el subdirector de Obras por Administración, Diego Orlando Garrido; el secretario de afiliación en el Comité Delegacional en Benito Juárez, Víctor Mendoza, que fue nombrado como secretario de Afiliación, y Óscar Estrada quien será secretario de Vinculación.

Las posiciones para Mariana Gómez del Campo fueron tres, siendo la más importante la secretaria general, que estará a cargo del ex diputado local Rafael Calderón, así como las secretarías de Promoción Política de la Mujer, para Carmen Segura que labora en la Sagarpa, y la de Estudios y Proyectos a cargo del diputado federal Fernando Rodríguez Doval, que también preside la Fundación Miguel Estrada Iturbide.

Los otros espacios fueron para la ex diputada federal Kenia López, como secretaria de Acción de Gobierno, y la secretaria de Formación e Identidad para Gabriela Gutiérrez Arce, ambas ubicadas como gente cercana a Tabe.

Sólo la secretaria de Administración quedó a cargo de un personaje neutro: Gabriel Llamas.

A pregunta expresa si la designación de Calderón como secretario general respondía a acuerdos previos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR