Afianza Morelli talento vocal

AutorJulieta Riveroll

Aun antes de interpretar el aria "Si, ritrovarla lo giuro...", de la ópera La Cenicienta, de Rossini, el tenor Javier Camarena demostró ser uno de los favoritos del público a juzgar por los numerosos aplausos que recibió tan sólo con pararse en el escenario en la Gala Conmemorativa del 30 Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

Para cuando entonaba "La dulce esperanza y el frío temor luchan en mi corazón", Camarena ya se había echado al bolsillo a la audiencia al comenzar la segunda parte del programa ofrecido en el Palacio de Bellas Artes con la participación de 25 cantantes que ganaron el certamen en años anteriores.

A la bailarina y coreógrafa

Cynthia Núñez, quien trabaja con el grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes, le pareció una gala emotiva porque logró reunir voces de diferentes generaciones.

"Algunos cantantes han ganado recientemente el concurso como Guadalupe Paz (que obtuvo el segundo lugar en 2006) y es interesante ver cómo van madurando sus voces. Otros cantantes tienen ya una gran trayectoria, como la maestra Violeta Dávalos, y es un placer escucharlos", expresó.

El evento inició con la ceremonia de premiación de los ganadores de la 30 edición y quien abrió el concierto fue Karen Gardeazabal, quien obtuvo el primer lugar, además de ser reconocida como Revelación Juvenil y obtener el premio Pro Ópera del Público, con el "Vals de Musetta", aria de La Bohème, de Puccini.

"Definitivamente tenemos voces extraordinarias, maravillosas en este País", opinó Anne Délecole, especialista en ópera que ha formado parte del jurado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR