Afianza lazos APEC

AutorMyriam García

El presidente de la APEC Business Advisory Council (ABAC), Jae Hyun-Hyun, dijo que en la primera reunión del año del organismo se llegó a la conclusión de tender una nueva red entre los miembros de Asia-Pacífico.

Los cuatro puntos principales de esta conclusión fueron crear un ambiente de seguridad para los negocios, reducir las revisiones y trámites excesivos en las fronteras, enfatizar un programa anticorrupción para elevar la ética en los negocios y crear un nuevo comité para llegar a los objetivos planteados por la ABAC.

La región Asia-Pacífico sostiene el 50 por ciento del PIB mundial, además se le considera como la de mayor crecimiento y potencial económico actualmente.

Hyun-Hyun puntualizó que el principal objetivo de la ABAC en este año seguirá siendo impulsar la conclusión de la agenda pendiente en la Ronda de Doha, dentro de las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Dijo que en las reuniones venideras cada miembro seguirá los esfuerzos para apoyar el trabajo de la OMC para facilitar el comercio.

Agregó que también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR