Afianza EU chips... ¿y México?

AutorFrida Andrade

Mientras que en México, la Secretaría de Economía (SE) apenas se reunió con representantes de la firma tecnológica Cisco para conversar sobre la relocalización de las compañías fabricantes de semiconductores, Estados Unidos ya asignó 500 millones de dólares al aseguramiento de la cadena de suministro de chip.

El Fondo Internacional de Innovación y Seguridad Tecnológica (Fondo ITSI), asignado bajo la Ley CHIPS de 2022, proporcionará 100 millones de dólares anules al Departamento de Estado de EU, durante cinco años, a partir del año fiscal 2023.

Esto tiene como propósito alimentar la cadena de suministro de semiconductores y cumplir con la seguridad nacional y económica de Washington.

"Esta financiación está disponible para el Secretario de Estado para proporcionar seguridad en la cadena de suministro de semiconductores y seguridad internacional de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

"En asociación con las partes interesadas interinstitucionales de los EU, el Departamento ha desarrollado un marco estratégico para utilizar estos fondos para promover las prioridades de la política de seguridad económica y nacional de los EU en estos sectores", explicó el Departamento.

Con el recurso se buscará poner en marcha la refinación/procesamiento y reciclaje de recursos minerales críticos como aluminio, arsénico, cobalto, cobre y elementos de tierras raras, utilizados para la fabricación de chips en el mundo y EU.

Asimismo, el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado se coordinarán con las economías asociadas para respaldar una cadena de suministro de semiconductores más resistente y diversa, lo que incluye la mejora de la coordinación durante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR