Afianza Alfaro estructura

AutorMelina Gil

Más de 12 mil afiliados y una cobertura distrital en el Estado ha alcanzado la agrupación política Alianza Ciudadana a dos meses de iniciar su campaña de adhesión. A este ritmo, aseguró el Alcalde de Tlajomulco, la agrupación política tendría en Jalisco una consolidación mayor rumbo al 2012, que la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Estoy verdaderamente sorprendido de la recepción que ha tenido el movimiento (en el interior de Jalisco), del nivel de conocimiento que tienen de él", dijo el Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, sobre la agrupación que impulsa sus aspiraciones a la Gubernatura del Estado.

"En septiembre, tal vez en octubre, Alianza Ciudadana tendrá en su estructura muchísimo más poder que el PRD en Jalisco".

A principios de junio, el presidente de la agrupación, Esteban Garaiz, reportaba un número de "simpatías" cercano a las 2 mil, entre las solicitudes de afiliación y contacto, perteneciendo oficialmente sólo un grupo de 500 electores. Según los reportes del grupo, la cobertura se fortaleció luego del proceso de afiliación oficial, que arrancó con el acto multitudinario del 2 de julio.

Así, la agrupación ha aumentado más de 20 veces su tamaño desde que se registró ante la autoridad electoral del Estado, lo que en números representa casi una cuarta parte -24 por ciento- de la estructura formal del PRD en Jalisco.

"La estructura que estamos afiliando no es necesariamente la base social que tenemos de respaldo", subrayó el Munícipe.

"Nuestra apuesta no ha sido afiliar a miles de personas, sino a tener estructura básica y lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR