Tiene affair con la TV

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Con su actuación en la serie The Affair, Ruth Wilson se suma a británicos, como Benedict Cumberbatch, Kit Harrington, Maggie Smith y Damian Lewis, que brillan en la televisión estadounidense.

Prueba de ello es la nominación al Globo de Oro que recibió hace unos días como Mejor Actriz de una Serie Dramática.

En su opinión, el reconocimiento que le hace Hollywood a ella y sus compatriotas está fincado en el entrenamiento histriónico al que se sometieron en su patria, el cual los dota de versatilidad para interpretar personajes.

"En Gran Bretaña hay un industria de la actuación muy básica en el cine, en el teatro... Todo está muy centralizado en Londres, así que tenemos que hacer de todo. Quizá eso ayuda.

"El teatro te da las tablas que te hacen ser más maleable y versátil. No sé cuál es la fórmula, pero es una buena noticia para nosotros. Sin embargo, también creo que el mundo se está convirtiendo en algo mucho más global".

Como muestra del talento británico, basta señalar que, además de Wilson, otros siete actores provenientes de Gran Bretaña aspiran a una estatuilla en alguna de las categorías de televisión de los Globos de Oro, entre ellos su coprotagonista, Dominic West.

"La verdad es que también somos más baratos", bromeó. "Y en cuestiones de imitar el acento americano, lo cierto es que el cine y la cultura estadounidense estuvieron presentes en la televisión de mi país, así que es fácil".

La actriz participó en las producciones hollywoodenses El Llanero Solitario y El Sueño de Walt, pero ganó popularidad gracias a la serie británica Luther, protagonizada por Idris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR