Aferrarse a la cima

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

PANAMÁ.- YA DESTRUYÓ el Tricolor el invicto de Jamaica en su casa durante la Eliminatoria Mundialista y ahora buscará hacer añicos el de Panamá en la batalla por la punta del Hexagonal.

México tiene por ahora el control del selectivo, con un partido más que los canaleros, al ostentar 6 puntos y para mantenerlo deberá salir airoso del Estadio Rommel Fernández.

Panamá tiene 5 unidades y una victoria sobre el Tricolor le devolvería la punta, además del golpe mediático y de motivación que significaría el derrotar al llamado 'gigante' de la zona.

El cuadro panameño es un invencible en su cancha en lo que va de su proceso eliminatorio, el cual comenzó desde la fase 2 cuando se eliminó con Dominica y Nicaragua.

En siete juegos como local desde entonces, los canaleros suman 5 triunfos y sólo 2 empates, uno de ellos en el actual Hexagonal, el 2-2 con Costa Rica.

El conjunto de Julio Dely Valdés ha hecho 14 goles en el Rommel y sólo tiene 3 en contra en esos 7 juegos.

Pero para un imponente dueño de la casa, un inquilino muy incómodo. La Selección Mexicana presume su productividad como visitante, al tener 5 cotejos sin derrota, todos los que ha jugado en su proceso a Brasil 2014.

El Tri despachó a El Salvador en el Cuscatlán, a Costa Rica en San José y a Guyana cuando jugó en Houston en octubre pasado. Y ya en la Eliminatoria de seis equipos, empató en San Pedro Sula con Honduras, aunque llegó a estar 2-0 a favor, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR