Se aferran al salchichón

AutorNorma Herrera

TEPEACA.- Pobladores de la comunidad de San José Carpinteros amagaron con recuperar una pipa -cargada con gas LP sustraído de manera ilícita-, la cual fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y del Estado.

Las autoridades encontraron ayer a un lado de una toma clandestina una pipa, con razón social Gas Paisano y con capacidad de 17 mil litros, misma que se encontraba abastecida a un 30 por ciento de su capacidad.

Lugareños intentaron recuperarla después de iniciar una discusión con las autoridades, pero lograron negociar con ellos y evitaron el enfrentamiento.

Las autoridades descartaron que hubiera personas detenidas durante el operativo, aunque los pobladores se reunieron con ánimos de enfrentarse con los elementos.

Aunque quisieron retar a los federales y estatales, frenaron sus ánimos de gresca al ver el despliegue de más de cien unidades de las tres corporaciones.

"Se encuentran ahí la población, policías y militares en el amago de querer recuperar su pipa decomisada, quisieron enfrentarse y se toparon con la policía militar", dijo un trabajador de Pemex.

La unidad fue puesta a disposición del agente del MP para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades detallaron que la toma clandestina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR