Se aferran las piratas a operar

TRAS UNA manifestación en la que alrededor de 80 choferes de las rutas 14, 56 y 37 bloquearon la Avenida Tláhuac en protesta por la operación de combis ilegales, una base de unidades pirata, ubicada en la Calle Escorpena, esquina con Tláhuac, siguió operando sin contratiempos.

En un recorrido que METRO realizó por el sitio, tan sólo dos horas después de que los quejosos liberaran la vialidad, las unidades pirata ofreció sus servicios con normalidad desde su base, ubicada a tan sólo unos metros donde se realizó la protesta y de una cámara de videovigilancia del programa Ciudad Segura.

"Siempre están ahí, en la mañana hicieron el bloqueo casi frente a ellos para que los quitaran, sólo dejaron de dar servicio durante el bloqueo, pero la gente se fue y continuaron", afirmó un vecino de la zona, quien pidió omitir su nombre.

De acuerdo con Saúl Moreno Cruz, delegado del ramal Zapotitlán de la Ruta 56, son 35 unidades piratas las que operan, cuyo derrotero calcula en un trayecto de cuatro kilómetros desde la estación del Metro Los Olivos a San Rafael Atlixco, en un predio al que llaman Miguelito.

"Se van por las calles Providencia, Buena Suerte, Los Olivos, suben por Alta Tensión hasta llegar a la Avenida Atlixco, a un predio que tienen ahí, pero son gente de los Panchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR