Se aferran aztecas al éxito

AutorJuan Santana

PUEBLA.- La Selección Mexicana de Basquetbol, de la mano de Orlando Méndez y con la presencia de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, se impuso 82-76 a su similar de Uruguay, en partido de preparación celebrado en Puebla, previo al Preolímpico de la Ciudad de México.

México inició bien a la ofensiva en el gimnasio de la UPAEP, con buen uso del pick and roll, yendo fuerte a pelar cada tabla, aprovechando el apoyo de la afición para irse arriba 11- 2 en los primeros minutos.

Al final de ese primer cuarto Uruguay apretó en ofensiva, con buenas decisiones de tiro de Mauricio el Pica Aguiar y Kiril Wachsmann, para cerrar el primer parcial abajo en el marcador solo un punto, 15-14.

Para el segundo cuarto los mexicanos salieron finos a la ofensiva aprovechando la atención que Ayón atrae en el poste bajo para ejecutar efectivos disparos de larga distancia.

Una racha de 9 puntos sin respuesta para los locales forzó el segundo tiempo fuera de Adrián Cepelli, pues la buena defensa azteca le dio puntos en rompimiento que hicieron la diferencia de 11 para México.

La buena defensa mexicana continuó y la racha sin respuesta aumentó a 19, permitiendo que se diera una rotación más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR