Se aferran ambulantes a Avenida Insurgentes

AutorLorena Morales

En la Avenida Insurgentes unos 60 puestos fijos y semifijos, automóviles usados como locales y tamaleros se aferran a invadir las banquetas.

En el tramo del Parque La Bombilla a Viaducto, se observó que los informales prefieren calles que desembocan a la vialidad primaria.

La Delegación Álvaro Obregón es la zona con mayor presencia de ambulantes, sin embargo, en el tramo que corresponde a la Benito Juárez también se tolera el comercio informal.

Afuera de construcciones y oficinas, los vendedores incrementan sus ventas. Por ejemplo, los cruces con Jaime Nuno, en la Colonia Guadalupe Inn; y en la calle Encanto, en la Florida.

Los vendedores también han negociado con administradores de edificios para entrar a ofertar sus productos.

"Ya no hay espacio donde ponerlo un puesto, me dijeron que podía vender aquí por parte del dueño del edificio, ellos son los que dan permiso porque es propiedad privada", comentó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR