Para aferrados al ejercicio

AutorAlejandro Peña

Ni superhéroes o millonarios son las personas que practican el triatlón.

Este apasionante deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo, es para gente común y ordinaria, pero que tiene un orden, disciplina y amor por la actividad físico deportiva.

Cumpliendo este perfil, cualquier persona lo puede practicar, incluso personas con capacidades diferentes porque ayuda a llevar una vida saludable, da equilibrio y es un complemento de la vida cotidiana.

"Este deporte no es inalcanzable, el triatlón es para todas las personas que tengan visión, ganas de hacerlo y mucho gusto por lo multideportivo", comentó Gustavo Nuño, entrenador desde hace 20 años.

Ya con estas ganas, es una gran ventaja tener alguna historia en la práctica deportiva, más no indispensable, porque poco a poco se puede ir aprendiendo a nadar o a andar en bicicleta en carretera.

Los materiales básicos para hacer triatlón son traje de baño, goggles, bicicleta, jersey, licras, zapatillas, casco, tenis, short, cronómetro, entre otros más específicos de cada deporte.

Además, se necesita tener acceso a instalaciones deportivas, como a una alberca, un velódromo, buscar carreteras seguras y tranquilas, pista de atletismo y parques para correr.

"De acuerdo con los objetivos de cada quien, las dificultades van cambiando, sobre todo para quien se hace profesional, pero los deportistas amateurs pueden completar un triatlón sin muchos problemas", detalló el también entrenador del equipo Trixal.

Lo que hay que tener muy en claro para practicar triatlón es que en este deporte lo más importante es lograr una gran resistencia para poder soportar lo exigente de las competencias y esto sólo se logra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR