Se aferra a Brasil

AutorCANCHA - Staff

MÓNACO.- Con casi total seguridad, Colombia se quedará sin su referente para Brasil 2014.

Radamel Falcao sufrió un rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pese a que el delantero alberga esperanzas, el tiempo de recuperación para estas lesiones se estima en seis meses y no estaría listo para el Mundial, en el que Colombia debuta el 14 de junio contra Grecia.

"El jugador será operado en los próximos días. Los médicos harán todo lo posible para acelerar su recuperación", informó ayer su club, el Mónaco.

El delantero se lastimó durante el encuentro de Copa de Francia ante el Chasselay. El zaguero Soner Ertek le barrió por detrás a la altura de la rodilla. Falcao se quedó en el piso durante unos momentos antes de salir en camilla al 43'. Desde el miércoles se advertía de la gravedad de la lesión.

Falcao se trasladó a Portugal para ver a José Carlos Noronha, un médico de confianza que ha tratado a jugadores como Ricardo Carvalho, Arjen Robben, Ashley Cole y Pepe, y a quien conoció durante su paso por el Porto.

"A Falcao lo vamos a operar de la mejor forma posible y espero ver su evolución, pero no puedo decir que se vaya a perder el Mundial", manifestó Noronha en Caracol Radio.

Ayer trascendió que la operación se realizará mañana.

Las alternativas de no contar con Falcao son: Jackson Martínez (Porto), Teo Gutiérrez (River), Carlos Bacca (Sevilla), Víctor Ibarbo (Calgliari) y Freddy Montero (Sporting L.).

Maldita rodilla

Estos jugadores han sufrido lesiones en los ligamentos de alguna rodilla y perderán o llegarán muy apurados al Mundial:

Fuera

>

Theo Walcott Inglaterra Arsenal

Bruma Portugal Galatasaray

>

Seria duda

>

Radamel Falcao Colombia Mónaco

Sami Khedira Alemania R. Madrid

Guiseppe Rossi Italia Fiorentina

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR