Se aferra Berlusconi al Gobierno italiano

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

ROMA.- A tres días de las elecciones legislativas en Italia, el Primer Ministro Silvio Berlusconi está de-sesperado por atraer la atención de los votantes.

"Il Cavaliere" ha echado mano de todo tipo de acciones y declaraciones escandalosas con miras a reelegirse.

El martes, el Premier italiano llamó "pendejos" a todos aquellos que no voten por él y el miércoles advirtió a los católicos que si la izquierda resultaba ganadora en los comicios sería una amenaza para la Iglesia.

Ayer, Berlusconi pidió observadores internacionales de la ONU para controlar que la izquierda no manipule las elecciones.

"Tienen que venir para defendernos de estos señores, que son expertos en mentiras. Con todos los periódicos y todas las televisiones a su favor, necesitamos observadores para evitar trampas", declaró.

"Il Cavaliere" está desplegando una campaña de crispación política sin precedentes.

Para defenderse de las acusaciones, el líder opositor Romano Prodi recordó que Berlusconi es dueño de casi todas las televisiones privadas y de la mitad de las publicaciones.

"Berlusconi tiene todo controlado. ¿Cómo puede decir que teme trampas de nosotros?", acusó.

"Es el último desesperado intento de mitificar la realidad y de contaminar la campaña electoral", consideró la dirigente del Partido Popular Italiano, Rosaria Bindi.

En las últimas semanas, diarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR