Afectaría Carta Porte a consumidores

AutorSaraí Cervantes

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que se exige como complemento de la Carta Porte para verificar el origen lícito de la carga que se transporta, no solo ha causado problemas para su implementación en empresas de transporte y logística, ahora se teme que genere inconvenientes para el usuario final.

Elena Robles Zamora, presidenta de la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), indicó que está nueva disposición fiscal podría traer afectaciones para el usuario final si las empresas no logran implementarla de forma correcta.

Dijo que podría haber detenciones de cargamentos o decomisos de mercancías, lo que provocará que la carga no llegue a su destino o que se encarezcan los servicios.

"Para nosotros es un reto que los usuarios de nuestros servicios reciban en tiempo y forma sus paquetes, por eso insistimos mucho en que no se afecte la competitividad, porque esto también podría encarecer los servicios. De manera indirecta si habría implicaciones", explicó en entrevista.

Adelantó que en marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR