Afectará frío noroeste y norte del país: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que en las siguientes horas, el Frente Frío Número 15 y su masa de aire frío generarán descenso de la temperatura en entidades del noroeste y el norte de la República Mexicana.

En su último reporte, señaló que la existe la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, vientos con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Agregó que se esperan tormentas locales fuertes en Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, además de evento de Surada con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para este domingo

Durante el domingo prevalecerá el ambiente frío en las entidades de la Mesa del Norte y se mantendrá el potencial para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR