'Afectará a la Ciudad reforma hacendaria'

AutorManuel Durán

La iniciativa de reforma hacendaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto afectará las finanzas y recaudación de la Ciudad de México, advirtió Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con REFORMA, el Jefe de Gobierno del DF afirmó que un primer impacto podría alcanzar los 700 millones de pesos, pues la capital dejaría de recibir los impuestos del Régimen de Pequeños Contribuyentes.

A unas horas de ofrecer su Primer Informe de labores, Mancera habló sobre sus nueve meses de Gobierno, los cuales calificó de "difíciles" y "complicados".

Para quienes lo critican por su colaboración con el Presidente Enrique Peña, el Mandatario capitalino recordó que siempre ha señalado sus desacuerdos.

Como ejemplos de estas diferencias, señaló la aplicación de la Cruzada contra el Hambre en el DF y, ahora, la propuesta de reforma planteada por el Ejecutivo federal.

Incluso adelantó que buscará al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para encontrar una solución que compense una eventual merma de recursos al erario de la Ciudad.

Agregó que también pedirá que la Federación comparta los costos en temas nacionales que impactan a la capital, como el tema de las marchas.

"Tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR