Y los afectan vacíos legales

AutorSelene Velasco

Los vacíos legales de la transición de Delegaciones a Alcaldías y la falta de recursos que anunció el Gobierno son lo que afecta a los concejales, consideró Patricia Aceves.

La Alcaldesa en Tlalpan reconoció que existe molestia entre los que se encuentran en la demarcación, pero afirmó que existe diálogo.

"Ha habido descontento entre los concejales, pero es provocado por lo misma situación, por los mismos vacíos jurídicos que hay", dijo.

Aceves explicó que el puesto de concejal no ha llenado las expectativas de sus representantes, por no tener claridad ni certeza.

Esto, a pesar de que la figura es reconocida por la Constitución de la CDMX y la Ley Orgánica de Alcaldías.

Dicha situación, indicó, deberá ser atendida entre los 16 alcaldes, para que se enfrente con medidas iguales.

"Ha sido complicado, la cuestión de los concejales no se acaba de definir. La ley marca un salario máximo, pero no deja claro qué tipo de contratación será, si de honorarios, si de estructura", agregó la Alcaldesa.

Para erradicar los vacíos, dijo, se debe aprobar el reglamento del Concejo y la estructura de la Alcaldía.

Además, de que la Administración capitalina libere los recursos pendientes para pagar salarios, equipo, oficinas y computadoras.

Patricia Aceves, Alcaldesa de Tlalpan

"Ha sido complicado, la cuestión de los concejales no se acaba de definir. La ley marca un salario máximo, pero no deja claro qué tipo de contratación será, si de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR