Afectan los turistas a las Islas Marietas

AutorReforma / Staff

GUADALAJARA.- Las ganas de conocer su belleza natural están poniendo en riesgo a las Islas Marietas, en la Bahía de Banderas.

Cambios en la alimentación de los peces y daños a los arrecifes de coral son parte de los estragos que la excesiva cantidad de turistas ha ocasionado al Parque Nacional, indicó Amílcar Cupul Magaña, investigador del CUCosta de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desde hace dos años el turismo en el lugar se ha incrementado en más de 50 por ciento, lo que representa poco más de 100 mil visitantes durante 2014.

Según un estudio realizado por ambas instancias, el área natural debería recibir hasta 625 personas al día y la Playa del Amor -la más visitada- no más de 90; sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR