Afectan trabajos rutas y negocios

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- El servicio de más de 10 rutas de transporte público, además de varios negocios de alimentos, resultaron afectados por el arranque sin orden de la obra de la 14 Poniente entre 11 y 15 Norte.

De acuerdo con los afectados, la maquinaria para remover el pavimento apareció el lunes por la mañana, sin aviso previo que les permitiera tomar precauciones.

En las rutas ha habido confusión entre usuarios y los operadores, tanto para identificar cambios de circulación como las nuevas paradas.

Aunque las obras empezaron desde el lunes, todavía ese día por la noche y ayer por la mañana se observaron personas desubicadas.

Con los cambios se ha afectado también el tráfico sobre la 15 Poniente, donde ha incrementado el flujo de autobuses y combis hasta en un 80 por ciento.

Mientras tanto, en los negocios de alimentos que abastecen a quienes toman el transporte prevén perdidas por los perecederos que compraron para la semana.

En el caso de una tienda familiar en 14 Poniente y 15 Norte, explicó la comerciante Jazmín Trigotenco, podrían desperdiciarse ingredientes para los desayunos.

"Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR