Afectan San Lázaro obras y vendedores

AutorIván Sosa

Usuarios de transporte público tienen que caminar entre puestos de comercio y obras de remodelación en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro.

La construcción de nuevos espacios para el Cetram mantiene cerrado el paso principal de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) hacia las estaciones del Metrobús y la Línea B del Metro.

Para llegar al Metrobús, los pasajeros de la Línea B del Metro deben rodear puestos de un tianguis habilitado sobre la banqueta de Avenida Eduardo Molina.

Aun cuando la estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro está cerrada, usuarios del transporte emergente buscan abordar la Línea B, pero tienen que transitar entre los comercios.

"Los taxistas se ponen en medio, la semana pasada, que hubo una manifestación, mucha gente los tomó, pero algunos ni placas tienen", comentó Armando, trabajador de oficinas del Poder Judicial Federal, situadas a un costado.

Un proyecto para integrar el centro comercial Puerta San Lázaro a la TAPO, autorizado por la Administración anterior al concesionario de la empresa ADO, fue desechado por el Gobierno actual.

"El centro comercial y el edificio de estacionamiento son un incentivo para el uso del automóvil y provocan un incremento de vehículos en la red vial de la zona", explicó un documento de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Las obras fueron reducidas y cuatro años después, en la Alcaldía Venustiano Carranza, inició la rehabilitación del Cetram, desde agosto de 2022.

Para los viajeros de la TAPO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR