Afectan robos a San Pedro

AutorLuis Castro y Christian Lara

La ola de inseguridad arreció el pasado fin de semana en San Pedro.

En distintos puntos del Municipio se presentaron robos e intentos de robo como el Parroquia de Santa Engracia donde un ladrón se fue con las manos vacías.

Allí, entre la noche del jueves 29 y viernes 30 de junio, luego de casi un minuto de intentarlo, una persona falló el robo de una urna con limosnas.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad del recinto, el delincuente intentó forzar en cuatro ocasiones una de las ánforas de la iglesia ubicada en la Colonia Santa Engracia.

Varias veces, el ladrón volteó hacia la entrada de la parroquia para prevenirse de la llegada de algún feligrés, del sacerdote o un empleado. Tras fallar, el delincuente huyó caminando.

La grabación fue difundida por vecinos del sector en redes sociales y pidieron estar alerta sobre la presencia de ladrones en la parroquia o en otros inmuebles.

Además, la Policía de San Pedro ya contaba con las imágenes e intentaba ubicar al fallido ladrón.

DAN CRISTALAZOS

El viernes, 30 de junio al salir de restaurantes y otros negocios, al menos cuatro clientes fueron víctimas de robos tipos cristalazos, en diversos sectores de Garza García

Tres de los robos fueron cometidos en una hora, por lo que la Policía investigaba si fueron cometidos por la misma banda. Sin embargo no se han reportado detenciones.

Los casos fueron denunciados ante el Ministerio Público y en redes sociales, para alertar a quienes frecuentan estos negocios.

Una fuente policiaca dijo que alrededor de las 10:00 horas del viernes se reportó el primer cristalazo en el estacionamiento del Sam's Club, que está en la Avenida Gómez Morín y María de Los Ángeles.

Ahí, detalló, el dueño de un Infiniti encontró el vehículo con un cristal quebrado y notó el robo de una laptop MacBook valuada en mil dólares.

A la misma hora fue reportado el segundo robo en el estacionamiento del restaurante Ihop, ubicado en Gómez Morín y Vasconcelos.

Según la fuente, los delincuentes rompieron la ventanilla de un auto Spark y se apoderaron de dos maletas, cuyo valor fue estimado en 4 mil pesos.

Una hora después, explicó el informante, se reportó el tercer robo en el estacionamiento del Office Depot de la Avenida Vasconcelos y San Agustín.

Los ladrones rompieron el cristal de un vehículo Lincoln y robaron una laptop valuada en 23 mil pesos.

Además, alrededor de las 22:30 horas del mismo día, fue reportado el otro hurto en el estacionamiento del restaurante Buffalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR