Afectan las lluvias a granjas avícolas

AutorJorge Velazco

No solamente hectáreas de maíz y agave se han visto afectadas por las lluvias, también pollos y peces.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informó que por lo menos cuatro granjas avícolas de Tepatitlán registraron muertes de animales y daños materiales.

De acuerdo con la Sagarpa, las lluvias ocasionaron por lo menos la muerte de 278 mil pollos y afectaciones en la infraestructura que superan los 2 millones 260 mil pesos.

Lorenzo Martín, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, aclaró que las granjas no se vieron afectadas en su totalidad, sino que los daños fueron de manera parcial.

"Estamos hablando de que los daños fueron en secciones o casetas, pero no todas las granjas, aunque sí son daños de consideración", afirmó.

La Delegación Jalisco de la Sagarpa informó que durante el presente temporal de lluvias se han visto afectadas hasta el momento 29 mil 621 hectáreas.

Francisco Javier Flores Chávez, delegado de la Sagarpa, explicó que las regiones más afectadas con las lluvias son la zona de Los Altos, encabezada por el municipio de Tepatitlán, y la Ciénega, donde los municipios con mayores daños son La Barca y Ocotlán.

El delegado de la Sagarpa informó que los cultivos más afectados han sido el maíz, agave, frijol y granjas avícolas y acuícolas.

El próximo 1 de octubre, dijo Flores Chávez, se reunirán con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR