Afectan lluvias costa del Golfo

AutorLev García, Carlos Marí, Julián Hernández y Mauro de la Fuente

MURAL / Staff

XALAPA.- Las autoridades de Protección Civil reportaron un total de 293 comunidades afectadas por las lluvias que han azotado a 20 Municipios de Veracruz, y que ocasionaron el desbordamiento de 15 ríos y nueve arroyos, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Se tiene un registro de nueve personas lesionadas que recibieron atención en las zonas afectadas, mientras que a una más fue necesario trasladarla de emergencia a un hospital de Coatzacoalcos, debido a que fue mordida por una serpiente en medio de las inundaciones.

También hay reporte de 50 rescates en las zonas azotadas por las lluvias y 815 personas fueron ubicadas en dos albergues que se habilitaron en el Municipio de Las Choapas, uno en la localidad de Río Playas y uno más en el auditorio de la Iglesia Adventista en Cerro Nanchital.

"Autoridades municipales reportaron daños en puentes estructurales y vados de San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Las Choapas; deslaves en diversos puntos de Moloacán, Uxpanapa, San Andrés Tuxtla, Atoyac y Ángel R. Cabada", detalló la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia informó que los ríos que desbordaron son el Aguadulcita, Uxpanapa, Pedregal, Suchilapa, Playas, Nanchital, Arroyo Grande, Toro Prieto, Tecolapa, San Agustín, Coatzacoalcos, Chiquito, Tulapan, Prieto y Coachapa, así como los arroyos Popotla, San Juan, Aguacate, Mancuernilla, Mancuernillón, El Mono, Prieto, Correa y Sinapan.

En tanto, en Tabasco, como consecuencia de las intensas lluvias en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR