Afectan la flora de Manantlán

AutorMartín Aquino

COLIMA.- Aunque es área natural protegida, la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, ubicada entre Jalisco y Colima, no se escapa de los hurtos.

Turistas que acuden a esa zona aprovechan el viaje para llevarse, ilegalmente, orquídeas y rocas, según denunció Lino Sánchez Rodríguez, presidente de Ecoturismo del Ejido El Terrero.

"La Sierra de Manantlán es zona protegida, pero aunque estamos 10 personas cuidando (de parte del Ejido El Terrero), llegan visitantes que no respetan las recomendaciones de conservar el medio ambiente", dijo Sánchez Rodríguez.

"Vienen principalmente de Jalisco, Colima, Tailandia, Estados Unidos y Rusia, muchas de esas personas realizan sin autorización la cacería, acuden a robarse orquídeas, se roban piedras que hay en el lugar", agregó.

Explicó que en la Sierra de Manantlán se practica el ecoturismo y por semana acuden, en promedio, unas 100 personas que realizan paseos guiados.

"Cuando llegan los turistas les hacemos recomendaciones, les pedimos que respeten la naturaleza, pero el principal problema es que algunos saquean las orquídeas, por más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR