Afectan espectáculos seguridad en Nápoles

AutorCristina Hernández

Si hay un día difícil para los vecinos de la Colonia Nápoles es el sábado de futbol o el domingo de toros. Y así ha sido desde hace al menos 2 años.

Los espectáculos propician la venta de bebidas alcohólicas que son consumidas afuera de los domicilios de la zona, que además es copada por franeleros, y las multitudes atraen a ladrones.

Desde hace 2 años, refirieron, ha habido una ola de asaltos a locales como tintorerías, lavanderías e incluso tiendas de conveniencia.

Los vecinos coincidieron en que los problemas se incrementan los días en que hay partido en el Estadio Azul y corrida en la Plaza de Toros, debido al incremento de visitantes y la carencia de elementos policiacos.

"Nosotros específicamente compartimos una problemática, que es el World Trade Center, más plaza de toros, más estadio de fútbol.

"El principal problema es en el estadio: los partidos empiezan a las 5:00 y los jóvenes empiezan a llegar desde las 3:00, 3:30, depende, y están 2 horas ingiriendo alcohol y empiezan a hacerse del baño en la vía pública, se pelean y hay de todo", expresó Alejandro Oviedo, vecino.

Además de la basura que dejan algunos visitantes del estadio, y que utilicen jardines y puertas para hacer sus necesidades, los vecinos denunciaron que muchas veces hay problemas de seguridad, pues se comportan de manera agresiva.

"Llega un punto en el que no puedes salir de tu casa. Lo de menos es que dejen la basura, pero han asaltado vecinos", agregó Xitlaly, habitante de la zona.

A pesar de los operativos policiales que se despliegan en los días que hay espectáculos, los vecinos denunciaron que los agentes no actúan en caso de una emergencia.

"En todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR