Afectan errores a AN.- Calderón

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón atribuyó a errores en el Gobierno, a la corrupción y a la crisis económica los descalabros electorales que tuvo el PAN en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento, Calderón reconoció también que a Acción Nacional le hace falta acercarse mucho más a la gente y recuperar su identidad partidista.

Dijo que hay que hay que exaltar el mensaje de los valores que profesa el PAN, por ejemplo, dijo, la libertad.

-Cuál es su lectura de los triunfos que ha tenido el PRI- preguntó Sarmiento al Mandatario.

-Yo he señalado que al PAN le hace falta acercarse mucho más a la gente y tener una presencia permanente y, también, una identidad mucho más nítida; por ejemplo del discurso y el mensaje de los valores que profesa el PAN: la libertad que defiende en lo económico, lo político y en lo personal, (eso es algo que) tiene que ser claramente enfatizado, (puesto que) quizá hoy en día ya no se distingue el PAN como un partido nítidamente como antes respecto desde los valores que defendía.

"También, a los errores que se comete en el Gobierno: cuando tú tiene un gobierno, así sea a nivel municipal, y que no responde bien a la ciudadanía, o que incluso es señalado por corrupción, se daña terriblemente el prestigio del partido como gobernante", argumentó.

Por añadidura, Calderón dijo que los mexicanos habían sufrido la peor crisis económica de que se tenga memoria, que "dañó a los mexicanos y les mermó su ingreso".

Para el Mandatario la "zozobra" que ha generado entre la población la ola de violencia de los grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR