Afectan deslaves a Hidalgo y Veracruz

AutorVerónica Jiménez y Lev García

CORRESPONSALES

PACHUCA, Hgo.- Al menos 81 familias tuvieron que ser reubicadas al reportarse unos 20 deslaves en las zonas Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua.

Miguel García Conde, director del Sistema Estatal de Protección Civil, explicó que las lluvias que han azotado, sobre todo al norte de la entidad, han provocado los deslizamientos de tierra.

Indicó que hay afectaciones en unas 476 viviendas, además del derrumbe de la barda del penal de mediana seguridad de La Lima, en Jaltocán, donde se mantiene un fuerte operativo de seguridad para evitar motines o posibles fugas.

García Conde destacó que las familias damnificadas son de los municipios de Tlanchinol, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

Advirtió que las lluvias continuarán en los cinco días siguientes, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo si tienen que circular por la carretera federal México-Tampico, afectada por derrumbes.

El funcionario indicó que en esta vía hay distintos derrumbes pequeños en varios tramos, y el más grave se reportó este miércoles a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR