Afectan clima e inexperiencia

AutorHéctor Juárez y Diego Martínez

Vaya primer día de la serie Copa Davis entre México y Canadá. Los visitantes se adjudicaron con facilidad el primer punto y en el segundo, la lluvia detuvo el encuentro donde el aún invicto en partidos de esta índole en el Distrito Federal, Alejandro Hernández, caía en un tercer set ante Frederic Niemeyer.

Por la mañana, Simón Larose, raqueta uno de Canadá, se adjudicó el primero con parciales de 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4 ante el debutante mexicano Miguel Angel Gallardo en el estadio Rafael "El Pelón" Osuna del Club Deportivo Chapultepec que registró una entrada de poco más de mil 500 aficionados.

Larose ganó cuatro sets y demostró que la experiencia fue clave.

Gallardo comenzó mejor en el primer set, que se adjudicó por 6-2. Pero para los siguientes tres, con un Larose mejor acoplado a la cancha de arcilla y a la altura, éste emparejó la balanza para remontar el marcador.

Para el tercer parcial, con Gallardo medio adormilado, Larose ganó cinco puntos consecutivos. Aún así el mexicano colocó la pizarra 5-4, pero ya no le alcanzó.

El cuarto set fue disputado. El mexicano no aprovechó cuando los parciales iban 2-1 a su favor, y no fue hasta el octavo juego cuando había "deuce", que finalmente Larose ganó el punto.

"Mi punto débil fue mi servicio, pero mi determinación en el partido nunca se vino abajo y eso fue lo mejor. No fue fácil jugar el primer punto", dijo Larose.

Gallardo aseguró que el calor y la altitud afectaron el rendimiento de ambos jugadores.

"Las condiciones fueron para los dos, algunos golpes se levantó la bola pero fue para los dos y eso, no puede ser excusa", concluyó.

El segundo encuentro entre el mexicano Alejandro Hernández y Frederic Niemeyer, jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR