Afectan bloqueos a Pemex

AutorMartha Izquierdo, Virgilio Sánchez, Rolando Herrera y Jesús Guerrero

REFORMA / Staff

CIUDAD IXTEPEC.- Pérdidas por más de 13 millones de pesos han dejado los bloqueos de maestros a la terminal de distribución de Santa María el Tule, informó el director de Comunicación Social de la refinería Antonio Dovalí Jaime, Federico González Valdivieso.

"De abril hasta ayer se han cuantificado seis bloqueos, los cuales representan 110 viajes de combustible, por un valor de 13 millones 7 mil 839.02 pesos", dijo.

Sostuvo que por estos bloqueos del magisterio se han puesto seis denuncias debido a los daños económicos que han ocasionado.

En tanto, los maestros en la capital continúan con paros y bloqueos a diversas dependencias. Ayer incluyeron al Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

Un centenar de profesores de la región de Cuenca del Papaloapan se apostaron en el acceso a los juzgados del Décimo Tercer Distrito, ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

Además, los sindicalizados repitieron los bloqueos a la Ciudad Administrativa, la Procuraduría de Justicia del Estado, el camino que conduce al aeropuerto y mantienen en su control la caseta de peaje de la autopista Oaxaca-Puebla.

Debido a estos bloqueos, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal acordó ayer suspender las actividades de los juzgados y tribunales federales de Oaxaca.

La suspensión de actividades y de los términos judiciales de los asuntos en trámite será hasta que existan condiciones para que los impartidores de justicia y su personal puedan desarrollar sus labores.

Por otra parte, luego de un año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR