Afectan apagones a 100 mil usuarios

Luego de padecer un apagón que afectó a varios Estados el lunes pasado, miles de casas y negocios del área metropolitana se quedaron ayer nuevamente sin energía eléctrica, ahora tras los vientos que iniciaron durante la madrugada.

Según la CFE, fueron 112 mil los usuarios afectados.

Los apagones incluyeron sectores de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, Apodaca y Escobedo.

Mientras que en negocios fallaron sistemas de cobro y en avenidas los semáforos dejaron de funcionar, en los hogares se complicó la preparación de la cena de fin de año ante la imposibilidad de usar electrodomésticos.

"Por el aire se nos fue la luz. Ya tiene horas. Estoy intentando hablar a la CFE, pero no he podido, me dice que el número no existe", explicó Marlene Alvarado, del la Colonia Vicente Guerrero, en San Nicolás.

"No se puede hacer la comida, no podemos ni usar la licuadora".

Entre las colonias afectadas están Cumbres, Chepevera, Treviño, 16 de Septiembre y Barrio de la Industria, en Monterrey; Getsemaní, Los Laureles, Las Puentes, Hacienda Los Morales, Casa Bella, Industrias del Vidrio, Villas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR